El proyecto consistía en llevar a cabo el rediseño de la identidad corporativa de La Perla Real Estate. La Perla Real Estate es una nueva agencia inmobiliaria con sede en el norte de África y Andalucía (España).
- Cliente: La Perla Real Estate.
- Sector: Agencia Inmobiliaria.
- Audiencia: B2C
- Herramientas: Adobe illustrator, Adobe InDesign y Adobe After Effects.
Alfredo Fuentes
Información
Desarrollo del proyecto
Cada cliente/proyecto que acude a nosotros tiene unos problemas o necesidades distintas. Nuestro trabajo es escucharle, entenderle y proporcionarle la mejor solución. A continuación, te cuento como lo hicimos en este caso:
Punto de partida
Alfredo Fuentes, CEO y Fundador de La Perla Real Estate, acude a nosotros para llevar a cabo el rediseño de la identidad corporativa de su agencia inmobiliaria. Anteriormente había trabajado con una agencia de marketing y comunicación para diseñar su identidad gráfica, pero estaba descontento con el trabajo realizado.
Manos a la obra
Las soluciones que se llevaron a cabo para abordar los desafíos del proyecto fueron:
Investigación: Se realizó una investigación exhaustiva sobre la agencia inmobiliaria, su audiencia y sus objetivos. También se llevaron a cabo varias sesiones de consultoría con los miembros de la empresa para comprender mejor sus ideas y expectativas con respecto al nuevo branding.
Nuevo enfoque visual: Se creó una identidad visual renovada, basada en los valores de su marca, su público objetivo y su visión a largo plazo como empresa.
Construcción de Story-brand: Junto con el cliente se trabajó su discurso de marca en distintas sesiones de consultoría para clarificar su mensaje y permitirle captar la atención de su público objetivo.
Resultado
Como resultado del trabajo llevado a cabo se ha desarrollado una nueva identidad visual corporativa para La Perla Real Estate, completamente nueva y acorde a sus valores y necesidades. Esta nueva identidad visual le permitirá:
Mayor diferenciación: Gracias a una buena imagen corporativa obtendrá una ventaja competitiva con respecto a sus competidores
Mayor fidelidad: A través de un story-brand bien definido podrá crear un vínculo directo y emocional con su público objetivo.
Mayor margen de beneficio: Con su nueva identidad visual corporativa podrá llegar a públicos con niveles adquisitivos más altos y obtener un mayor margen de beneficios.