Qué es y cómo crear un plan de Marketing de Contenidos

¿Te suena el término Marketing de Contenidos? Se basa en una estrategia de Marketing destinada a atraer clientes potenciales a través de contenido relevante y valioso. Se trata de una técnica en constante evolución que hace que tengamos que estar muy atentos a la manera en que el usuario evoluciona.

HubSpot Research dice que el 70% de los profesionales invierte de manera activa en Marketing de Contenidos porque genera el triple de leads que utilizando estrategias tradicionales (Link a esta info)

Imagen Marketing de Contenidos

3 claves a tener en cuenta para tu estrategia en el plan de marketing de contenido

Para crear contenido, es preciso conocer lo que el usuario consume y aquello que capta su atención. Hoy en día, los formatos y aplicaciones más consumidas son:

1. Vídeo

El formato vídeo es cada vez más importante para el Marketing de Contenidos, pues es una de las herramientas más rápidas para captar la atención del usuario, como ya hemos hablado anteriormente cuando te contamos cómo crear contenido audiovisual que enamore. Además, cada vez existen más canales donde el vídeo es el protagonista como Youtube, Tiktok o Twitch.

2. Redes Sociales

Los usuarios viven conectados a las redes sociales por lo que, una gran opción para llegar a este público objetivo es el de crear una buena estrategia de Marketing de Contenidos para los medios en el que tu target se encuentre.

3. Artículos de noticias

Cada vez es más frecuente encontrar a los usuarios buscando información en periódicos y revistas digitales. En la actualidad, nuestra tarea de crear un plan de Marketing de Contenido se vuelve más complicada, pues elusuario está perfectamente informado, conectado y contrasta muy bien la información. Esta es la razón por la que es importante tener en cuenta estos medios para tu estrategia de contenidos.

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