Medidas de imágenes para RRSS en 2021

A la hora de subir contenido a las redes sociales, debes recordar que es tan importante la estrategia de contenido como la calidad de este. Las imágenes definen lo que deseas transmitir y lo que tu marca es, por lo que es preciso optimizarlas para que no aparezcan pixeladas, con las medidas correctas, el contenido sea visual, visible y legible, en caso de haber texto.

Anteriormente, en otros artículos de nuestro blog, hablábamos sobre la importancia de la digitalización para nuestros negocios y sobre cómo crear contenido que llame la atención del usuario pero, cómo vamos a hacer esto correctamente sin conocer los formatos adecuados para ello. Te los enseñamos:

Medidas Instagram

  • Foto de perfil: 180 x 180 px
  • Imagen o video cuadrado (aspecto 1:1): 1080 x 1080 px
  • Imagen o video  horizontal (aspecto 1,91:1): 1080 x 566 px
  • Imagen  o video vertical (aspecto 4:5): 1080 x 1350 px
  • Stories: 1080 x 1920 px
  • Reels e IGTV: 1080 x 1920 px (aspecto 9:16) o 1080 x 566 px  (aspecto 16:9)
Medidas Instagram

Medidas Facebook

  • Foto de perfil: 180 x 180 px
  • Foto de portada: 820 x 312 px
  • Imagen cuadrada: 1200 x 1200 px
  • Imagen horizontal: 1200 x 630 px
  • Imagen de enlace compartido 1200 x 630 px
  • Imagen de evento: 1920 x 1080 px
  • Imagen para Facebook Marketplace: 1080 x 1080 px
  • Facebook Stories: 1080 x 1920 px
Medidas Facebook

Medidas Linkedin

Páginas personales

  • Foto de perfil: 400 x 400 px
  • Imagen de Cabecera: 1584 x 396 px

Páginas de empresas

  • Foto de perfil (logo): 300 x 300 px
  • Imagen de Cabecera: 1536 x 768 px

Publicaciones

  • Imágenes cuadrada: 1200 x 1200 px
  • Imagen con enlace: 1200 x 627 px
  • Stories: 1080 x 1920 px
Medidas Linkedin

Medidas TikTok

  • Foto de perfil: 200 x 200 px
  • Vídeos: 1080 x 1920 px
Medidas TikTok

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras últimas noticias y novedades