Con la aparición y extensión de la pandemia Covid-19, las Redes Sociales han tomado mucha más presencia en el día a día de la sociedad, no solo en el ámbito personal, sino en el laboral, siendo la mejor forma de llegar al público directamente y logrando interacción.

Las Redes Sociales suponen una oportunidad para darnos a conocer; posicionar nuestras marcas; generar viralidad con mensajes creativos y relevantes; fomentar las ventas; enfatizar la personalización; mejorar la relación con el usuario y por supuesto incitar la interacción. Instagram es la red social por excelencia para la mayoría de los negocios pero, lo cierto es que no es tan fácil crecer en ella. Tener una fuerte presencia en Instagram, requiere mucho más que publicar fotos de calidad como nos cuentan

La estrategia

Lo primero que debes tener claro para que tu contenido funcione es que debe seguir una buena estrategia, que conecte con tu público y les identifique. Ofreciendo algún tipo de valor diferencial, será mucho más fácil lograr una comunidad sólida de seguidores fieles y reales. Sea cual sea tu estrategia, no olvides que la interacción con el usuario es igual de importante. ¿Qué quiere decir esto? No solo se trata de responder a las preguntas o comentarios que te dejan, sino interactuar con otras cuentas, dejar comentarios de valor aportando tu conocimiento, iniciar conversaciones…

Bien, esto está bastante claro. Comenzar con una buena estrategia puede tener sentido para muchos pero ¿es suficiente? Lamentablemente no.

Invierte en publicidad

Algo casi imprescindible para poder crecer en Instagram es ampliar el horizonte. No podemos olvidarnos de que Instagram es un negocio, por lo que debes invertir en publicidad. La mejor manera de aprovechar el alcance de esta red es generando un buen plan de marketing e invertir en publicidad para este.

Otra gran opción es buscar líderes de opinión y otras marcas afines a la tuya para realizar colaboraciones y ganar en visibilidad. Recuerda que las Redes Sociales no solo nos conectan con nuestro público, sino que también nos ayudan a crear sinergias entre empresas.

Invierte en publicidad para redes sociales

Mide tu acciones

De nada sirve generar buenas estrategias y planes si no utilizas las métricas para medirlos. Monitorear la actividad nos permitirá obtener mucha información que podremos utilizar para generar más contenido y mejores estrategias.

Encuentra aquellas Redes Sociales útiles para tu negocio

Aunque Instagram es una red social con mucho potencial actualmente, no te centres simplemente en ella. Analiza en detalle a quién quieres llegar, dónde se encuentra ese público y a qué tipo de contenido reacciona.

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