Cada vez más, escuchamos cómo el mundo laboral se digitaliza. Se habla de cambios en el modelo de negocio que existía pero, ¿qué significa esto realmente?. Muchos, entienden la digitalización como el hecho de tener una página web para vender sus productos. Lo cierto es que la digitalización, es mucho más que eso.

Digitalizar, significa transformar. Modificar toda la estructura organizativa de un negocio: la forma de interactuar con los empleados, la gestión de la información, la relación con los proveedores, los métodos de toma de decisiones, las herramientas utilizadas… Se trata de un cambio interno y externo. Digitalizar un negocio supone un reenfoque del proceso y la organización para mejorar la relación con el cliente.

Actualmente, disponemos de mucha más información que hace unos años atrás. Cuando vamos a hacer una compra, buscamos todo sobre ese producto: referencias, opiniones, precio en diferentes webs… El consumidor ha cambiado sus hábitos, está hiperinformado, cuenta con un acceso instantáneo a la información. Por eso, quiere marcas en las que cree, con las que se siente reflejado y pueda interactuar.

Como puede ayudar la digitalización en tu empresa

Para qué sirve la digitalización

  • Para estar alerta, más cerca de nuestros clientes, más atento a la competencia, a los cambios tecnológicos, a los cambios sociales…
  • Para motivar a nuestros empleados, los cuales cambian con las nuevas generaciones: interactúan diferente, perciben la autoridad de manera diferente, necesitan otro tipo de motivación, quieren retos y disfrutar de su trabajo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras últimas noticias y novedades