Cómo crear contenido en formato video que enamore

Seguramente no sea la primera vez que escuches que el formato vídeo está ganando territorio al resto a la hora de publicar contenido de calidad. El vídeo se encuentra en auge, siendo la mejor manera para conectar con el usuario pues, las posibilidades de que interactúe son un 41% más altas que las de que interactúe con un texto. Qué tipo de contenido te permite crear un vídeo:

  • Presentaciones corporativas. Toda empresa tiene su propia historia que contar, sus valores, objetivos, su cliente ideal…¡Aprovecha el formato vídeo para contar la tuya!
  • Promociones de productos o vídeos didácticos. Crea contenido hablando de tus productos, cómo sacarles provecho, para qué se utilizan, sus beneficios, cuáles son los próximos proyectos.
  • Entrevistas o testimonios. Publica vídeos de entrevistas a profesionales de tu sector o realiza entrevistas a tus clientes
  • Motivación. Motiva a tu público, comienza el vídeo con una buena frase. Así, lograrás captar su atención desde el minuto cero; recuerda que el usuario no tiene tiempo que perder.

A la hora de crear contenido de vídeo que realmente enamore, fíjate en estos 3 aspectos:

El mensaje del video

Cuando tienes claro el objetivo del vídeo, a la hora de transmitir el mensaje es imprescindible crear una historia convincente. Define la estrategia, que sea coherente con tu marca y a la vez pueda captar la atención de tu público. Esto es lo que te permitirá alcanzar el éxito a través de contenido de calidad.

La imagen del video

La época digital nos obliga a cuidar la imagen de nuestras marcas lo máximo posible. No solo hablamos de un vídeo con buena calidad (que también) sino que es importante elegir el formato adecuado, los planos, el equipo, el montaje del vídeo y edición… Es lo que te hará marcar la diferencia.

Contenido Video Camara

La difusión del video

Algo clave para que la estrategia funcione, que ya hemos hablado anteriormente es la elección de la correcta red social para la difusión del vídeo. Encuentra la red social donde tu público interactúe y aprovecha para aportar un toque emocional para mostrar los valores de tu marca en el menor espacio de tiempo posible.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras últimas noticias y novedades