Cómo prevenir y gestionar una crisis en redes sociales

Algo preocupante para una marca en redes sociales son las crisis de reputación, una situación negativa originada en una red social que genera una rápida difusión. Es un gran temor que normalmente viene dado por clientes insatisfechos, trolls, antiguos empleados, etc. El usuario tiene el poder y lo utiliza.

Chica pelirroja frente al ordenador sonriendo y solucionando una crisis

5 claves para prevenir y gestionar las crisis en redes sociales

Lo primero que debes asumir es que las crisis son inevitables. Tu marca no es importante hasta que consigue tener menciones positivas y negativas, pues es imposible gustar a todo el mundo. Incluso las marcas más conocidas del mundo han sufrido alguna crisis en Redes Sociales.

1. No ignores los comentarios negativos

Siempre debemos responder a los comentarios que el usuario deja en nuestras redes sociales, tanto si es positivo como negativo.

2. Monitorízalo todo

Debes monitorizar todo lo que se dice de tu marca, de tus productos, de tu empresa… Esto te ayudará a prevenir una crisis.

3. Piensa antes de tomar decisiones impulsivas

Antes de tomar una decisión, ponte en todas las situaciones posibles, incluso las peores a las que tu empresa tendría que hacer frente durante la crisis. A la hora de transmitir los mensajes de tu marca, prima la honestidad, sinceridad y transparencia.

4. La organización de un buen equipo

Contar con un buen equipo de trabajo para solucionar y prevenir estas crisis de reputación es fundamental. Cada miembro del equipo debe conocer su rol, compartir sus conocimientos y cooperar de manera activa. Establece un responsable o responsables para resolver una crisis en las redes sociales de tu empresa.

5. Elabora un plan de crisis en redes sociales

No dejes nada suelto a la improvisación, deja hasta el más mínimo detalle reflejado para poder responder de manera rápida y adecuada.

Equipo de trabajo chocando los puños tras haber solucionado una crisis

Las crisis en redes sociales son algo muy común que se producen porque las empresas sufren cambios, lanzan novedades, etc. ¡No te preocupes! Lo vas a hacer bien. Solo debes acordarte de ser transparente, honesto, cumplidor, constante y seguir una buena estrategia de comunicación

¿Cómo de importante es para ti contar con un plan de crisis para redes sociales? ¿Ya tienes uno?

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